Mozambique: Como ya explicado anteriormente, nuestro trabajo en este país había comenzado aún en tiempos de guerra civil llenando y enviando contenedores con material de ayuda de emergencia. Poco a poco sólo se promovieron proyectos concretos sobre todo para fomentar el principio ("ayudar para apoyar la autoayuda"), idealmente abriendo fuentes de ingresos propios para la población, en particular en los campos de educación y agricultura. En este sentido hemos apoyado a las Hermanas del Amor de Dios en Maputo y Mocuba, así como en Marrere: En este pueblo las Hermanas gestionan un internado para muchachas. Hemos fomentado la construcción de una sala de uso múltiple y una cerca de protección en contra de intrusiones criminales.

 

-, Mavalane: Por muchos años hemos contribuido a la obra del Padre Jordi, el cual se a retirado por jubilación. Él había establecido un "Centro Día" donde se llevan a cabo diferentes proyectos de enseñanza escolar. En el futuro veremos, si con su sucesor podemos seguir colaborando en esta tarea.

 

Guatemala, El Quetzal, La Blanca: Durante varios años hemos apoyado varios proyectos de emergencia, infraestructura, ambulatorio y catequesis. Lamentablemente, debido a varios terremotos devastadores tuvimos que tomar la decisión de interrumpir nuestros proyectos, ya que no pudieron llevarse más a cabo así como nosotros y las Hermanas lo habíamos planeado. Muchos edificios en El Quetzal están en estado ruinoso y tienen que reedificarse. Actualmente por lo tanto estamos en Guatemala en una fase de transición.

Por el momento, las Hermanas en La Blanca siguen realizando dentro de lo posible sobre todo actividades pastorales, también tratando de llagar a El Quetzal.

 

Chile, Talca: En 2010, hemos mandado ayuda de emergencia p.e. para un edificio escolar destruído por un terremoto.